En tan so­lo 6 pa­sos tienes Mate!

1. Ca­len­tar agua y re­ti­rar del fuego un­os min­u­tos antes de hervir. Podemos pon­er el agua en un ter­mo para que no pier­da la tem­per­atu­ra

2. Llenar 3/4 del mate con yer­ba.

3. Taparlo con la mano, dar­lo una pe­queña vuelta, gol­pear suave­mente la base — para que el polvil­lo de la yer­ba quede en la su­per­fi­cie

4. In­tro­ducir la bom­bil­la has­ta el fi­nal

5. Si de­sea tomar­lo un poco dulce, in­tro­duz­ca una cuchara­di­ta de azú­car y dé­jela caer so­bre el ex­tremo de la bom­bil­la.

6. Ver­ti­mos el agua suave­mente has­ta que al­cance el bor­de del Mate

7. Por ul­ti­mo, volve­mos a pon­er mas agua en el Mate has­ta que llegue al tope. No­ta: no hay que cam­biar la yer­ba.

 

Bom­bil­la!

Bom­bil­la tiene un sig­nifi­ca­do difer­ente en Colom­bia a difer­en­cia de Ar­genti­na. Bom­bil­la es lo que uti­lizamos para be­ber Mate, la be­bi­da mas cono­ci­da en Ar­genti­na . Los que nos gus­ta el mate us­amos es­ta uten­silio es­pe­cial porque debe­mos evi­tar que las hi­er­bas de las que es­ta he­cho el Mate pase; Debe­mos de­posi­tar en el fon­do del Mate la bom­bil­la y es­ta  hace las ve­ces de fil­tro, así evi­ta­mos que in­grese la hi­er­ba mate a la bom­bil­la.!

Bombilla!

La hi­er­ba Mate nos ayu­da a es­tar Salud­ables!

He en­con­tra­do mil ra­zones por las cuales es muy bueno tomar Mate, sí lo tomamos co­mo in­fusión o con bom­bil­la ayu­da a re­ducir  la pereza in­testi­nal y tam­bién ayu­da al buen fun­cionamien­to de  las vías res­pi­ra­to­rias y a la fun­ción car­dia­ca. Tan so­lo, un poco de yer­ba Mate dilu­i­da en agua y es­ta nos apor­ta en­ergía  en for­ma de fi­bras, car­bono, pro­teí­nas, grasas, al­go­dón, glu­cosa y sac­arosa. Es una ex­ce­lente man­era de em­pezar el día, co­mo di­cen por ahí em­pezar:   “Con el pie dere­cho”

 

Datos Cu­riosos del Mate

Para las per­sonas amantes del mate.. Sabían que,  las semi­l­las tienen una cás­cara tan du­ra que no se de­sha­cen en la tier­ra fá­cil­mente?, por lo que no pueden ger­mi­nar so­las. Los pá­jaros comen las semi­l­las,  en su es­tó­ma­go se de­shace la cás­cara y cuan­do defe­can, de­jan caer las semi­l­las a la tier­ra y  este es el mo­men­to cuan­do se lo­gran ger­mi­nar las semi­l­las del mate.

para la primera cosecha hay que es­per­ar a que la plan­ta ten­ga cin­co años y du­rante el mes de mar­zo loos cosecheros cor­tan las ho­jas y las ll­e­van al secadero, y se re­al­iza to­do el pro­ce­so nece­sario, se debe quitar  la humedad, al pasar­las por un tubo donde cir­cu­la aire caliente.. En el can­cha­do se trit­u­ran las ho­jas con máquinas para em­pacar­las. Las bol­sas re­posan du­rante nueve meses para que la yer­ba se esta­cione. Por úl­ti­mo la mue­len y la em­pa­que­tan con pa­lo o sin pa­lo. Que les parece este pro­ce­so? bas­tante in­tere­sante no?